jueves, julio 25, 2024

Fiscalía abre investigación por amenazas contra presidente de Ecopetrol

Otras noticias

Las intimidaciones llegaron en la fecha del cumpleaños del presidente Ricardo Roa.

Un fiscal de la seccional Bogotá será el encargado de realizar las investigaciones por las amenazas de muerte en contra del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

La apertura de la noticia criminal será apoyada por el grupo de amenazas especializadas en contra de las violaciones de Derechos Humanos.

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que la Fiscalía General de la Nación dio la orden a la Policía judicial para que recolecte todo el material probatorio, entre ellos las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y posteriormente el director de Ecopetrol deberá presentar su denuncia.

Además, habrá un intercambio de seguridad entre los equipos de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y los de Ecopetrol.

Cabe destacar que, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, recibió el pasado viernes 21 de junio en su casa un panfleto en el que se le amenazaba de muerte. Sin embargo, la noticia tomó más fuerza hasta este 25 de junio cuando se conocieron las imágenes y fotos de las amenazas.

Este panfleto que el presidente de la petrolera recibió en su domicilio estaba acompañado de una cruz negra y un texto que decía “descanse en paz”.

Este paquete le habría llegado los mismos días en los que estuvo celebrando su cumpleaños con varias personas de su circulo cercano, por lo que llegó en conjunto con varios presentes.

Ecopetrol rechazó estos hechos y agregó que se busca que sean instauradas todas las medidas tendientes a asegurar la protección de la vida de Ricardo Roa y su entorno familiar.

Cae mencionar que el actual presidente de la petrolera está siendo investigado, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de la investigación por presunta financiación irregular de la campaña ‘Petro Presidente 2022’.

 

 

 

 

 

 

Recientes

Más noticias