.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}
En un primer caso, una menor de 11 años le contó a su progenitora que su padre la sometía, presuntamente, a vejámenes sexuales, por lo que de inmediato se inició la ruta de atención a la víctima y el proceso judicial que permitió su captura en Buga (Valle) el pasado 19 de junio del 2022.
Las pesquisas recogidas por los investigadores dan cuenta de que el imputado aprovechaba que la madre de la menor salía de su casa para practicarle tocamientos de tipo sexual a la víctima y que en varias oportunidades la obligó a tener relaciones sexuales.
Los hechos que investiga la Fiscalía habrían sucedido entre agosto del 2021 y el pasado 20 de abril cuando la menor decidió contarle a su madre lo que sucedía en su vivienda ubicada en el barrio El Nogal de Yopal.
El capturado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien acogió todas las solicitudes del ente acusador en el sentido de solicitar la legalización de su captura y decretar la medida carcelaria. El capturado fue imputado con el delito de acceso carnal en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, que no aceptó.
Un segundo caso se presentó en una finca ubicada en la vereda Aceite Alto del municipio de Tauramena, donde el hoy capturado habría aprovechado su posición dominante por ser el padrastro de la víctima, para practicarle tocamientos en sus partes íntimas a una menor, hija de su pareja sentimental.
Un Fiscal adscrito al Centro de Atención Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Casanare lo llevó ante un juez de Tauramena y lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que negó y no aceptó. El juez del caso accedió a conceder la solicitud de la Fiscalía en el sentido de legalizar su captura y dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra