El o la ladrona exige un total de 1 millón de pesos para solucionar una emergencia familiar.
Es normal que los comerciantes en Santa Marta reciban llamadas amenazantes por parte de grupos armados que delinquen en esta zona de la región Caribe, donde les exigen una suma de dinero para dejarlos ejercer su labor comercial y no atentar en contra de sus vidas o de sus familiares.
Sin embargo, esta casa periodística conoció un caso curioso que le ocurrió a una mujer identificada como Andrea sin más datos por seguridad y quien además es de escasos recursos.
De acuerdo con la denunciante, recibió un mensaje de un número desconocido el pasado 6 de noviembre y se identificaron como Diana Carolina.
“Esta persona me escribe como si me conociera desde antes, manifestándome que es su nuevo número, a lo cual le sigo la corriente y seguidamente me indica que está saliendo de la clínica y necesita hacerse unos exámenes”, manifestó la mujer.
Seguidamente, la presunta estafadora le pide prestado una suma de 1 millón de pesos, para cubrir unos gastos médicos de un familiar que sufrió un accidente de tránsito.
“Me alerto mucho la ortografía que utilizo a persona que enviaba los mensajes, por lo cual, procedí a llamar a mi única amiga que tengo con el nombre Diana Carolina y ella me manifestó que no tenía ningún tipo de problemas y su progenitora se encontraba bien de salud. Por lo cual me percaté de que era un intento de robo”, agregó Andrea.
Aunque las autoridades locales se encuentran realizando diferentes recorridos por las calles de Santa Marta para capturar a los ladrones que atentan contra la seguridad y la integridad de los samarios, la denunciante hace un llamado a la Policía a ponerle la lupa a este tipo de delitos cibernéticos.