viernes, noviembre 22, 2024

Temporada turística de Semana Santa generó 300 toneladas de basuras extras en Santa Marta

Otras noticias

Los sectores con mayor incremento de desechos fueron el Centro Histórico, El Rodadero, Camellón de la Bahía, Taganga, Bello Horizonte y Playa Salguero.

Como era de esperarse, la reciente temporada turística de Semana Santa dejó un balance positivo en materia de reactivación económica para Santa Marta. El ingreso de más de 170 mil personas, permitió que hoteleros, comerciantes y vendedores informales, incrementaran sus ingresos.

Sin embargo, el gran número de visitantes que arribó a la ciudad también aumentó la cantidad residuos sólidos. De acuerdo con el reporte entregado por la empresa recolectora basuras, Interaseo, durante la Semana Mayor se produjeron 300 toneladas extras de desechos.

Los puntos más críticos fueron el Centro Histórico, El Rodadero, Camellón de la Bahía, Taganga, Bello Horizonte y Playa Salguero, donde la empresa debió intensificar su operatividad para lograr garantizar la limpieza de estos espacios turísticos.

Asimismo, implementó diferentes estrategias que permitieran mantener permanentemente los balnearios libres de basuras. Por ejemplo, instalar operadores de barrido en las calles de mayor afluencia, entregar bolsas recolectoras a los operadores turísticos y comerciantes.

No obstante, la problemática del incremento de basuras generó descontento en muchos samarios, quienes durante la mañana del pasado lunes denunciaron a través de redes sociales el cumulo de residuos sólidos que había en el Camellón de la Bahía y la Marina Internacional.

“Es triste ver cómo quedó la ciudad llena de botellas de vidrio, plástico y otros residuos. Falta mucha cultura, no siempre debemos tener un policía al lado para poder comportarnos bien”, expuso Clara Maestre, moradora del sector.

Bahía de Santa Marta amaneció llena de basura

Recientes

Más noticias