viernes, septiembre 20, 2024

Salamina sufre de desabastecimiento por incomunicación con el Atlántico

Otras noticias

Vía terrestre no tienen ninguna opción de transporte, todo se limita al ferry.

El municipio de Salamina, Magdalena está sufriendo por el desabastecimiento de víveres, debido a que se encuentran incomunicados con el departamento del Atlántico, su principal proveedor.

El personero del municipio, Carlos Mario de la Cruz expuso que esto se debe al colapso de una trocha que conecta a Puerto Giraldo, Atlántico con el ferry, donde se embarcan los vehículos de carga que abastecen los alimentos.  

“La vía que va desde la carretera industrial hacia el sector del ferry, muy cerca a Puerto Giraldo, el día de ayer se presentó una gran socavación por uno de los caños que tuvo una creciente súbita, arrasando con la trocha y dejando incomunicado al municipio con la carretera oriental”, manifestó el personero.

De acuerdo con De la Cruz, el municipio de Salamina se viene enfrentando semana tras semana a situaciones difíciles relacionadas con el invierno y el mal estado de las vías.

“No hay cómo llegar al ferry en el departamento del Atlántico y por supuesto nos deja incomunicados. Nosotros no tenemos ninguna opción de vía, la única alternativa para comunicarnos con ellos es el ferry que es nuestro referente comercial”, agregó.

El sector económico y el sector salud son los más afectados por el daño de la vía, pues es difícil trasladar a los pacientes al Atlántico para que reciban la atención necesaria.

“El llamado es que la gobernadora del Atlántico y el gobernador del Magdalena puedan llegar a un acuerdo y se hagan inversiones prontas en este sector, logrando que no se corte esta comunicación productiva que ha existido en más de 50 años”, puntualizó el personero.

En el municipio escasean los granos, las carnes y los lácteos generando que la comunidad no tenga alimento para la comida diaria.

“Estamos preocupados porque existen puntos críticos”: alcalde de Salamina sobre erosión

Recientes

Más noticias