La limpieza contó con el apoyo de maquinaria amarilla para acondicionar el sector turístico.
El Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, realizó una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, donde se retiró el material arrasado por el río Manzanares hacia esa zona.
La actividad contó con la participación de ocho Guardianes del Río, integrantes de la Asociación de Vendedores Informales y Formales de Bellavista, la Ogricc y algunos operarios de la empresa Atesa.
La jornada incluyó limpieza manual y la intervención con la maquinaria amarilla para remover los residuos sólidos, acondicionando el sector turístico para la próxima temporada de vacaciones.
Abel Valencia, integrante de los Guardianes del Río, explicó que se intervino el sector por la contaminación ambiental proveniente del Manzanares.
“Encontramos árboles, ramas, llantas y desechos orgánicos. Es importante que los samarios tomemos conciencia de no arrojar la basura al río porque eso nos perjudica a todos en el presente y a futuro”, anotó.
Estos guardianes, por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, se encargan de las intervenciones y la atención de las emergencias ocasionadas por el afluente, mediante acciones de prevención y mitigación del riesgo.
José Luis Romero, prestador de servicios de Asotrainfo, mencionó que las escorrentías de las aguas lluvias traen esos desechos a la playa, por lo que se necesita acondicionarla para recibir a los propios y visitantes.
“El medio ambiente necesita la asistencia del ser humano y nos corresponde ponerle el corazón. Deseamos que todos se apersonen de las playas”, dijo.
Algunos miembros de la comunidad y turistas se sumaron a estas acciones que mejoran el estado del balneario, ubicado en cercanías a la Bahía de Santa Marta.