Según las autoridades, este acto delictivo estaría siendo protagonizado por menores de edad.
Ante las reiteradas denuncias por los retenes ilegales de los que están siendo víctimas los conductores que se movilizan sobre la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla, la Policía Metropolitana se pronunció al respecto.
De acuerdo con el coronel Johan Borda, este acto delictivo estaría siendo protagonizado principalmente por menores de edad, que buscan recaudar dinero para participar en las fiestas del municipio de Puebloviejo.
“Nuestra inteligencia logró determinar que hay un grupo de jóvenes de Tasajera y Ciénaga, que entorpecen la movilidad en este tramo para exigir dinero bajo amenazas (…) ya hemos sancionado a seis padres por esta situación”, señaló el coronel.
Le puede interesar: Continúa el cobro de peajes ilegales y las autoridades no hacen nada al respecto
Asimismo, la institución policial aclaró que, los bloqueos en la zona no solo se estarían generando por este tipo de acciones, sino también por las manifestaciones pacíficas de algunos ciudadanos que reclaman por la mala prestación de servicios públicos.
“hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales y empresas privadas para que le den problemáticas de la comunidad y evitar que se generen bloqueos en este sector, que ya empieza a generar repercusiones en el sector económico”, señaló el oficial.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta, anunció que va a fortalecer la seguridad en la zona, aumentando la capacidad logística y el talento humano, con uniformados de la Policía de Tránsito, Sijín, Inteligencia y patrullas recorredoras.