Versiones de testigos indican que el presunto ladrón fue sorprendido cuando intentaba cometer un hurto a un ciudadano. Su mamá llegó al sitio para clamar que no lo golpearan.
Desesperados por la inseguridad que agobia a sus calles día y noche, habitantes del barrio La Ciudadela en el sur de Santa Marta optaron por armarse de valor y enfrentar ellos mismos a la delincuencia.
Ese valor los llevó a retener en la mañana de este sábado 24 de agosto a un joven delincuente que pretendía atracar a un ciudadano en una de las calles del barrio.
Según versiones de testigos, a primeras horas del día, los gritos de auxilio de un hombre que era víctima de un hurto alertaron a la comunidad, quien acudió al llamado y logró desarmar y detener a un jovencito que intentaba darse a la huida con lo hurtado.
Molestos por lo sucedido, un grupo de personas procedieron a darle una paliza al joven, quien clamaba compasión y rogaba por la pronta llegada de la Policía.
Minutos después llegó una patrulla de la Metropolitana y la madre del menor, quien le reclamó a la comunidad por el maltrato a su hijo.
Informes de testigos indican que el joven es conocido como Camilito y reside en el barrio Colinas de El Pando. Este fue llevado hasta un centro de salud donde recibe atención médica y posteriormente será remitido a la URI de la Fiscalía donde será judicializado.