“Estuvo en UCI solo por protocolo”.
Para médicos, familiares y amigos del niño que cayó del séptimo piso de la torre C del Conjunto Residencial Portal del Prado, en Soledad, lo que aconteció con el menor es un verdadero milagro.
El menor, de un año y 8 meses de nacido, estuvo inicialmente en la Clínica General del Norte y luego, por prevención, fue remitido a un centro de mayor complejidad, la Clínica Reina Catalina.
“Milagrosamente el niño está bien, camina, no tiene ningún tipo de fracturas, solo hematomas. Esta mañana se levantó, caminó, reconoció a la mamá y reaccionó”, dijo a Zona Cero la administradora del conjunto residencial transmitiendo un mensaje de la abuela.
El niño ha seguido en observación “por protocolo”, y ante la presencia del ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Contó que la historia es tan increíble para los médicos que “no creen que se haya caído de un séptimo piso». “Los médicos dicen que es un verdadero milagro de Dios “, señaló.
Jairo Quiróz, coordinador médico de la Clínica Reina Catalina, dijo a Noticias Caracol que al pequeño se le hicieron todos los estudios.
“El niño está consciente, responde a todos los estímulos, lo único que presenta es un hematoma en el cuero cabelludo y laceraciones en miembros superiores e inferiores”, indicó.
Según el profesional de la salud, “si el niño cayó de un séptimo piso, no es nada lo que tiene”.