La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la capturada se ganó la confianza de la mamá de la bebé de un día de nacida.
Los médicos de la Clínica de Maternidad Cartagena en donde ayer se frustró el rapto de una recién nacida fueron los que alertaron al personal de seguridad de la institución de que una mujer llevaba a la bebé envuelta en su bolso de mano.
Según el reporte de la Policía, la capturada, que fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de secuestro simple, se notaba nerviosa cuando trataba de huir por los pasillos.
En el momento en que fue requerida, el vigilante se sorprendió cuando descubrió a la bebé de un día de nacida entre paños desechables.
En el maletín de mano también le hallaron pañitos húmedos y un biberón. “Venía preparada para cometer el ilícito”, narra un agente de la Policía de Cartagena.
“La mujer se hizo pasar como acompañante de una paciente y aprovechando que la madre dormía agotada por dar a luz a su bebé, toma a la recién nacida metiéndola en el fondo de un bolso de mano y la cubre con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubiertas”, indica el reporte oficial.
El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, fue el encargado de entregar a la bebé sana y salva a los padres.