Severas medidas de seguridad rodean a los cinco implicados.
En el centro de servicios judiciales de la Fiscalía de Cartagena serán imputados este lunes 6 de junio las cinco personas capturadas en Medellín como presuntas partícipes en el complot criminal que le costó la vida al fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo en el balneario de Barú.
La Fiscalía les elevará cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, aunque también se estudia la posibilidad de que se configure el cargo de concierto para delinquir, ya que se trató de una confabulación con indicios de un plan transnacional del crimen organizado.
Como las autoridades lo han informado, en la trama habrían participado: Wendre Still Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana, señalado como el pistolero que descargó los tres balazos que segaron la vida al funcionario judicial extranjero.
Eiverson Adrián Zabaleta, 23 años, de Cartagena, quien habría oficiado como conductor de la moto acuática en la que transportó al asesino a la playa donde estaba Pecci y luego lo ayudó a escapar.
María Isabel Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo que se hicieron pasar como una pareja de turistas y se hospedaron en el hotel Decameron para seguir los pasos del fiscal Marcelo Pecci. ‘Marcadores’ como se conoce en el argot delictivo.
Francisco Luis Correa Galeano, las investigaciones lo señalan como el organizador de la conjura criminal, y podría ser el enlace con los autores intelectuales o determinadores, como los denomina la justicia en Colombia.
La diligencia está fijada para las 8:30 de la mañana, en tanto los implicados permanecen detenidos en el búnker de la Fiscalía cartagenera bajo severas medidas de seguridad, que incluyen la revisión de los alimentos para evitar un posible envenenamiento.