domingo, julio 21, 2024

Juez Hugo Carbonó reitera protección a la UNP por procesos de violaciones de DD.HH. a líderes sociales

Otras noticias

No está relacionado con el juicio de Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente Petro.

El juez segundo penal del circuito especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, está a la espera de que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le brinde un esquema de seguridad, al considerar que su integridad podría correr riesgo por los procesos que su despacho está llevando a cabo. 

Con mayor exactitud, Carbonó ha puesto en conocimiento que los casos de violaciones de derechos humanos a líderes sociales han generado un ambiente de inseguridad para él y su entorno.

Este riesgo no estaría ligado al sonado proceso que está llevando actualmente, que es el del hijo del Presidente Gustavo Petro y exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, que tendrá su audiencia preparatoria el 5 y 6 de agosto.

Te puede interesar: Fin de semana de deportes náuticos en Mallorquín, rumbaterapia en Malecón y Humor al Parque

En septiembre del año pasado Carbonó Ariza fue notificado que por despacho le tocó el juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Petro Burgos.

El juez segundo penal, oriundo de Ciénaga, Magdalena, tiene amplia experiencia en la Rama Judicial, puesto que ha hecho parte de cuatro jurisdicciones de la justicia colombiana. 

En 2003 fue elegido Mejor Juez del año y ha estado en casos relevantes como el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, candidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, y profirió condenas contra el exdirector del DAS, Miguel Alfredo Maza Márquez, y el exministro Alberto Santofimio Botero.

Todo esto tuvo lugar en Bogotá y en Barranquilla llegó designado como Fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Barranquilla, donde estuvo siete años, después pasó por la Justicia Especial de Paz.

Recientes

Más noticias