jueves, julio 25, 2024

Vía Bogotá-Girardot: Restricciones por derrumbes continúan

Otras noticias

La concesión de la vía explicó que se realizan las intervenciones en la zona para habilitar el paso.

Luego de presentarse un derrumbe en la vía Bogotá – Girardot, el pasado 10 de mayo, la concesión vía Sumapaz aseguró que la ruta continúa cerrada en un carril, a la entrada del municipio, por lo que seguirán las intervenciones necesarias en la zona para habilitar el paso en su totalidad.

De acuerdo con la concesión, desde ese tiempo se activó el plan de contingencia con el desplazamiento de maquinaria y personal para atender la novedad, realizando labores de limpieza. Además, que se reportó un motociclista cerca al derrumbe pero no terminó herido.

«Al momento de la novedad no se registraron personas lesionadas. Posterior a la caída de material se presentó la caída de un motociclista, quien hizo caso omiso de la señalización dispuesta en esta zona», sostuvo.

Lea también: IDU comenzó el montaje de nueva estación de TransMilenio: Proyecto reduciría a la mitad los tiempos de viaje

Ante esto, la concesión explicó que la movilidad en la zona se va a seguir manejando con el apoyo de la Policía por la variante de Girardot, con el fin de que no se obstaculice la circulación tanto de habitantes como de turistas a la entrada del municipio.

«La concesión hace un llamado a los usuarios y viajeros de la vía Bogotá-Girardot a manejar con precaución, especialmente, en esta temporada de fuertes lluvias y a atender la señalización e indicaciones de las autoridades», concluyó.

Le puede interesar: Plan en Bogotá imperdible: Un tesoro histórico y mágico en el Cementerio Central

Cabe recordar que, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó un deslizamiento en la vía Bogotá – Girardot, que taponó la ruta en una calzada el pasado 10 de mayo.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, el hecho se registró desde las siete de la mañana, cuando las rocas cayeron sobre ese corredor vial.

Asimismo, el oficial informó que varias rutas también se encuentran con novedades debido a las lluvias. «Una de ellas es la ruta Fusagasugá – Sibaté, en donde se reportó un deslizamiento en el sector de ‘Aguabonita’, que solo dejó a un carril obstruido, por lo que  “se recomienda tener precaución”, dijo.

Recientes

Más noticias