Claudia López, quien acompañó la final del fútbol colombiano desde el estadio El Campín, dio un parte de tranquilidad.
Luego de que la Alcaldía de Bogotá dispusiera del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá para que seguidores de Millonarios y de Atlético Nacional vieran en pantallas gigantes la final del fútbol colombiano, en plena transmisión del partido se registró una estampida en la entrada del lugar dejando varias personas heridas.
Según lo dieron a conocer las autoridades, los hechos se registraron cuando una de las vallas del parque se cayó debido a un grupo de hinchas que buscaron entrar a la fuerza saltándose los esquemas de seguridad.
Lea más:
Por su parte, la Secretaría de Seguridad confirmó que al momento tres pacientes fueron valorados en el lugar: un hombre de 15 años con trauma de miembro inferior, una mujer de 22 años con trauma en coxis y miembro inferior y otro hombre de 26 años con trauma ocular y región orbitaria.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien acompañ´ó la final del fútbol colombiano desde el estadio El Campín, dio un parte de tranquilidad durante la jornada, pero de igual manera, invitó a que la celebración se lleve a cabo en paz.
Gracias a las hinchadas azul y verdolaga, a nuestros maravillosos gestores de convivencia, a nuestra Policía y equipos de logística por el extraordinario trabajo y organización para disfrutar esta final del fútbol colombiano!
Campeones de goles en paz! pic.twitter.com/437bRkjQTE— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 25, 2023
2.000 policías y ley seca en alrededores de El Campín
Para vivir esta final con garantías de seguridad y en paz, el Distrito desplegará 2.000 policías, de los cuales 1.300 estarán dedicados al estadio El Campín y sus alrededores y 700 en el parque Simón Bolívar; y más de 500 gestores de convivencia que acompañarán a los equipos y a los asistentes al encuentro, entre otras medidas.
Así lo informó este sábado, José David Riveros, Secretario de Gobierno de Bogotá, al término de la Comisión Distrital de Convivencia en la que se acordaron las medidas para este sábado: «Desde la ciudad hacemos un llamado para que vivamos esta fiesta de fútbol en paz, en convivencia y con todas las garantías», indicó Riveros.