El precandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Carrillo, propone acabar el sistema de transporte y da otra solución a ciudadanos.
Las elecciones regionales en Colombia, se llevarán a cabo el domingo 29 de octubre de 2023. En dicho proceso democrático, los ciudadanos elegirán alcaldes, concejales, ediles, gobernadores y diputados, para el periodo 2024-2027.
Una de las alcaldías más importantes del país es la de Bogotá, por ello, son varios los nombres que han sonado como precandidatos, quienes con sus propuestas han generado una que otra disputa ente la opinión pública.
Le puede interesar: Pico y Placa en Bogotá sería eliminado y lo remplazarían por medida que gustaría a muchos
Lo anterior porque Bogotá necesita acciones serias en materia de seguridad y movilidad, por ello, una de las propuestas que más llama la atención entre los electores tiene que ver con la Policía, el pico y placa e incluso Transmilenio.
Precisamente, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Carrillo, actual concejal del Polo Democrático, dio a conocer una propuesta que para algunos es descabellada y lejos de ser una solución, es un problema.
Este personaje indicó en su cuenta de Twitter que: «En nuestra alcaldía TransMilenio se acaba; pero ojo, no vamos a dejar la gente sin transporte, como dicen nuestros enemigos, vamos a reestructurar de fondo el sector Movilidad. Una sola gran empresa pública nacerá: TDB Transporte de Bogotá, asumirá la responsabilidad de operar desde lo técnico y no desde el saqueo los distintos modos de transporte».
La propuesta nace al rededor de las quejas que tienen los capitalinos en contra del sistema, por temas de seguridad, cobro del pasaje, insuficiencia en articulados que provocan altas congestiones y otros.
Sin embargo, lejos de ser una propuesta llamativa dentro de los comentarios de usuarios de redes sociales, se leyeron críticas como: “Con el camarada Carrillo cada conductor será dueño de su bus, democratizando rutas, con diversidad, inclusión y reivindicación de cultura ancestral de los nadies montados en esos buses populares…”.
Otros internautas le manifestaron que las propuestas de acabar con lo ya establecido no era bueno para los bogotanos, pues se debían dar soluciones más efectivas.
También puede leer: Prometen mucho y no cumplen ni años: Basura, el gancho de candidatos para ganar votos
A su paso, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá respondió tajantemente que: “En el modelo actual el Estado se hace cargo de la infraestructura (carísima) pero además subsidia con billones anuales una operación privada muy deficiente. ¿Cuál es la ventaja de ese modelo? No, los conductores no serán dueños de los buses, tendrán con el operador público mejores condiciones de trabajo, acordes a la enorme responsabilidad que tienen, serán trabajadores con condiciones dignas”.
Lo cierto es que para Carlos Carrillo, la solución es acabar con un sistema de transporte que para él es: «el mayor error técnico en la historia de la ciudad».
Otra de nuestras propuestas en 30 segundos:
Una vez en un debate dijimos que lo mejor sería una ciudad sin Transmilenio… pero calma, calma, no dejaremos a #Bogotá sin #transporte.
Esta es una de nuestras propuestas en #movilidad
👇🏽👇🏽👇🏽 pic.twitter.com/rWLOzTau7l
— Carlos Carrillo | Medios (@CarrilloMedios) July 4, 2023