El gremio dijo que se mantiene firme con las manifestaciones y le dio un ultimátum al Gobierno Nacional hasta el 10 de septiembre.
Desde este lunes, el gremio de transportadores de carga ha protagonizado protestas en varios puntos clave de Bogotá, particularmente en las entradas principales a la ciudad, lo que ha generado inconvenientes en la movilidad de los ciudadanos.
La causa de las manifestaciones es el aumento reciente de 1.904 pesos por galón del ACPM, un incremento que ha disparado los costos operativos para los camioneros.
Le puede interesar: Puntos de concentración por paro de camioneros HOY martes 3 de septiembre
Oscar Álvarez, uno de los conductores de transporte de carga que se encontraba en los bloqueos de la vía al Llano, dijo que están trabajando a pérdidas.
“El costo de los viajes de la sabana de Bogotá a Medellín y viceversa era de 1.800.000 pesos solo en combustible y peajes. Sumando el salario del conductor, el gasto total es de 2 millones 400 mil pesos. Con el aumento en el precio del ACPM, se nos agregan unos 300 mil pesos más por viaje. Esto reduce nuestras ganancias de 1 millón a 600 mil pesos, lo que nos lleva a trabajar con pérdidas. Por eso estamos en protesta”, aseguró.
La paralización de vías ha causado demoras prolongadas para muchos conductores, quienes han estado esperando más de 12 horas para poder continuar su camino.