Los niños eran explotados y maltratados desde hace cinco años.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer por explotar laboralmente y torturar a sus dos hijos de 13 y 14 años, quienes eran obligados a salir a las calles a vender las bolsas de basura y cumplir con la cuota diaria de 50.000 pesos cada uno.
Según las autoridades, estos menores venían siendo afectados desde hace cinco años, por culpa de su progenitora y el compañero sentimental de la mujer, quienes no cumplían con la meta solicitada eran castigados y encerrados en un cuarto oscuro como castigo.
«En el marco de la ‘Operación Bogotá’, mediante labores de verificación de información en la localidad de Usme se logra la captura por orden judicial de una mujer por el delito de tortura agravada. Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente cinco años, hasta que los menores le informaron a su progenitor, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades», indicó el coronel Norberto Caro, jefe Seccional Protección y Servicios Especiales.
Lea además: Autopista Sur en Soacha está bloqueada: Ciudadanos tienen que caminar
De igual manera, las autoridades determinaron que el padrastro de los menores en ocasiones los intimidaba con un arma de fuego para que estos no denunciaran ante las autoridades y familiares paternos.
Captura
Igualmente, las autoridades lograron la aprehensión de menor de edad por el delito de violencia intrafamiliar, quien golpeaba en repetidas ocasiones a su madre.
Puede leer: Vía al Llano cerrada en importante tramo por manifestacioness
«Estos hechos se presentaron en el barrio Villas del Rincón de la localidad de Suba, momentos en los cuales los uniformados dan cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado 6 Penal del Circuito Municipal para Adolescentes con función de garantías de Bogotá», agregó.
«Es de anotar que este menor de 15 años, infligía malos tratos físicos y verbales contra su propia madre. El menor fue denunciado por la misma progenitora y ya había sido conducido en anteriores oportunidades a centros de protección por la misma conducta», finalizó.