viernes, julio 26, 2024

Galán maravilló a ciudadanos por racionamiento pero dio noticia desalentadora

Otras noticias

Carlos Fernando Galán entregó un importante balance que sacó más de una sonrisa.

Desde que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decretó el racionamiento de agua debido al bajo nivel de los embalses de Chuza y San Rafael por cuenta del fenómeno de El Niño, se ha registrado un buen balance. Las lluvias de los últimos días ya comienzan a generar más abastecimiento y los cortes de agua han arrojado un resultado positivo.

Galán anunció en su reporte diario que la capital del país cumplió a cabalidad la meta de ahorro durante el pasado lunes 13 de mayo. Desde hace más de un mes, que comenzó el racionamiento, el consumo de los recursos hídricos ha estado por debajo de los 15 m³.

Lea también: Galán anuncia la meta para acabar con el racionamiento de agua en Bogotá

En su cuenta de X, el mandatario destacó que el día de ayer “fue un buen día, ya que Bogotá, por primera vez, tuvo consumo por debajo de la meta, que se dio, seguramente, por el puente festivo”.

Pero esta no fue la única noticia positiva que entregó, ya que también reportó que los embalses del sistema Chingaza siguen subiendo de nivel, con un aumento de 2.6 millones de m³.

¿Cuánto fue el consumo de agua el 13 de mayo?

Con este panorama, el consumo se mantuvo en 14,86 m³. Además, el sistema Chingaza alcanzó un 22,04%, siendo uno de los niveles más altos desde que comenzó la temporada de lluvias y también el racionamiento.

No obstante, Galán no dio buenas noticias a los ciudadanos, pues pese a que el panorama va mejorando, anunció que estas medidas aún no se acabarán. Destacó que “esto va a durar tiempo. Estas medidas han funcionado y tenemos que seguir manteniéndolas. Lo vamos a hacer con otras para lograr un mayor ahorro”, resaltando que se vendrán nuevas para seguir mejorando en el consumo de agua.

Lea también: Dan tremenda noticia a ciudadanos por descontaminación que ha tenido el Río Bogotá

Asimismo, desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dieron a conocer cuándo se podría comenzar a evaluar el fin del racionamiento: “Todo dependerá de cómo evolucione, y eso tiene que ser una tendencia consolidada, que, en efecto, se logre un nivel que sea mucho mayor, que las lluvias funcionen y los embalses se llenen de manera progresiva”, comentó la directora de la entidad, Natasha Avendaño, en una entrevista para un medio de comunicación nacional.

Recientes

Más noticias