Estos sujetos se habrían trasladado al sur de la capital del país, donde continuaron con su actividad delincuencial.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres personas, que estarían implicadas en delitos de abuso sexual contra dos mujeres en la Autopista Norte con Calle 245, al norte de Bogotá.
De acuerdo a la información brindada por el ente acusador, estos individuos se trasladaron a la localidad de Tunjuelito donde continuaron con su actuar delictivo. De hecho, también habrían participado en el hurto de dos ciudadanos en el barrio ‘Fátima’, ubicado en el sur de la capital del país.
Le puede interesar: Video: Cogen a ‘gamín’ que le dio tremenda tunda golpiza a policía en Chía
La captura de estos sujetos se produjo luego de que un uniformado de la Policía Nacional se percatara del robo que ocurrió en el lugar. Los individuos fueron encontrados con un arma de fuego, otra cortopunzante y una tercera de tipo traumática.
A pesar de que las víctimas no se opusieron al atraco, fueron atacados por estos ladrones. Una de las víctimas resultó herida con arma blanca. En este delito también habría participado un menor de edad, quien conducía el vehículo donde se transportaban los delincuentes.
#ATENCIÓN | A la cárcel tres hombres que estarían implicados en hurto a personas en el sector de Fátima en Tunjuelito, sur de Bogotá. También serían responsables del abuso sexual de mujeres en norte de la capital. pic.twitter.com/IVXCHwya3w
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 26, 2022
En cuanto a los casos de abuso sexual, estos tuvieron lugar el pasado 20 de abril. La Fiscalía recopiló material probatorio donde se demostraría que los tres sujetos intimidaron con armas blancas a una mujer que se movilizaba en bicicleta hacia su casa por la Autopista Norte.
Vea también: Capturaron a banda que falsificaba documentos de toda clase
En el camino ella observó luces que salían luces de una zona boscosa, conocida como “La guarida del terror”. Fue allí donde la abordaron los individuos para robarle su bicicleta, su celular y dinero en efectivo. Además, la víctima fue sometida a toda clase de vejámenes sexuales.
A los procesados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas. Ninguno de ellos aceptó los cargos; sin embargo, fueron llevados a prisión mientras se les adelanta la audiencia por los delitos de abuso sexual en el norte de Bogotá.