Hay fuertes críticas sobre los padres de familia que deben responder por los actos de sus hijos, pero lo más infortunado es que esta situación se está replicando en varios municipios del Tolima.
La intolerancia sigue siendo uno de los mayores actores de ataques entre jóvenes en el departamento del Tolima, causando preocupación en las autoridades que día a día insisten en pedirle a los padres de familia para que sean ellos desde sus hogares quienes inculquen valores y realicen acciones que lleven a un buen comportamiento por parte de sus hijos.
Sin embargo, durante el presente año, en el Tolima 11 menores han sido aprehendidos tan sólo en El Espinal por diferentes delitos.
Y es que en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes del municipio de Espinal, lograron la aprehensión de un menor a quien se le incauto un arma de fuego y munición.
El primer hecho se presentó en horas de la madrugada, momentos en que personal policial realizaba planes y controles diferenciales sobre el barrio La Esperanza del municipio en mención, lugar donde se logró la aprehensión de un menor de 16 años, a quien, al momento de realizarle registro a persona, se le halló en la pretina del pantalón 1 arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
El aprehendido, arma de fuego y cartuchos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, según la información suministrada, 11 jóvenes han sido aprehendidos y otros 25 están en procesos de investigación, por lo que las autoridades continúan el llamado a los padres de familia para que tomen acciones sobre sus hijos.