Desde Fenalco, esperan que la llegada de la nueva comandante de la Metib contribuya a fortalecer y seguir impactando estos delitos.
Tras la trasmisión de mando que se llevó a cabo en las últimas horas por parte de la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, quien asumió el mando de la institución y se convirtió en la primera mujer en dicho cargo, se empiezan a conocer diferentes reacciones.
Cristián Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, indicó que seguirán trabajando de forma mancomunada con las autoridades con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad entre el sector.
“Las expectativas son grandes con nuestra nueva comandante y felicitarla al ser la primera mujer que llega a este cargo, tenemos plenamente confianza por parte del comercio en las capacidades institucionales que tiene la Policía, seguiremos trabajando articuladamente en todos los frentes”.
Asimismo, reveló que los mayores retos con este gremio, serán algunos delitos que vienen afectándolos como el hurto a comercio y extorsión que han disminuido, pero se presentan algunos casos.
“Es importante poder trabajar el tema de seguridad en algunas zonas donde se presentan algunos casos que pueden afectar, continuar trabajando el tema extorsión que ha disminuido puede que siga latente, igual el tema de espacio público para evitar las aglomeraciones y afectar a los comerciantes formales”.
Finalmente, Gutiérrez espera que se sostenga un encuentro próximamente con la oficial para plantearle las necesidades y retos.
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más