Con el sello social y de amor incondicional, el alcalde de Pereira y la Gestora Social lograron cumplir el sueño de niños y niñas con cáncer y enfermedades huérfanas, a quienes se les brindarán actividades pedagógicas y recreativas. De esta manera Ukumarí se constituye en ese lugar para la vida y bienestar de 150 familias beneficiarias de las Fundaciones Maná y Sanar.
“Pereira cuida a sus niños con amor, por eso hoy agradecemos a Ukumarí, porque le están dando vida y esperanza a estos niños y niñas que son el presente y el futuro de nuestra ciudad. Queremos que todos nuestros niños sepan que el alcalde de Pereira y yo trabajamos por todos con mucho amor, queremos cuidarlos, por eso cuando Sanar y Maná tocaron nuestra puerta dijimos sí a este convenio y los hicimos parte de nuestra campaña Pereira mi Sueño”, afirmó la Gestora Social María Irma.
Igualmente, Santiago Morales, director administrativo de Ukumarí destacó este convenio social.
“Estamos muy felices de haber concretado este gran convenio por la niñez de nuestra ciudad, porque Pereira es el sueño de todos y más el de nuestros niños. Deseamos que esta unión tenga un gran impacto en los niños de las fundaciones, queremos que sepan que no están solos y que tendremos las puertas abiertas para recibirlos”.
A esta iniciativa se sumó Megabús con la entrega de 150 tarjetas con pasajes gratuitos para que los niños y niñas de las fundaciones puedan desplazarse sin inconvenientes a sus citas médicas y quimioterapias, convirtiéndose en una inversión anual de $70 millones de pesos.
“La niñez es muy importante y necesita apoyo de las entidades. Sabemos que esto es una ayuda inmensa para que estos niños y sus familias puedan darles continuidad a sus tratamientos. Hoy le damos Megamor a los niños de la ciudad con la entrega de las tarjetas”, manifestó Guillermo Fletcher, gerente encargado de Megabús.