Bajo directriz del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, se inician obras en los puntos más críticos del departamento, con supervisión permanente de las obras por parte de la Secretaría de Infraestructura.
La Gobernación de Risaralda realizó la visita preliminar con el contratista de obras, interventoría y supervisor de la Secretaría de Infraestructura para dar inicio a los trabajos en los cinco puntos más críticos del departamento, tal como lo anunció el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien ante el recrudecimiento de las lluvias ha solicitado especial atención a la movilidad vial de todos los municipios.
Inicialmente las obras se concentrarán en el sector Ventiaderos, vía Marsella; Santa Emilia, en Belén de Umbría; La Reforma y El Puente entre la Ceiba y Quinchía, y Santa María, entre Quinchía e Irra.
Se dará inicio a las cinco obras de forma continua, en aras de agilizar y organizar las vías que se han visto afectadas por la fuerte ola invernal que ha deteriorado varios puntos del departamento y que ha perjudicado a los municipios en temas de abastecimientos y, por su puesto, en su cadena económica.
El objetivo es trabajar en la solución definitiva de cada uno de los puntos críticos; se conocen que son más de 50 los que se declararon en calamidad pública dentro de los 14 municipios del departamento, pero la prioridad será para los antes mencionados que han perdido un porcentaje alto de sus vías que comunican veredas con municipios y los municipios con la ciudad de Pereira.
Desde la Secretaría de Infraestructura, se supervisan las obras con el fin de garantizar una mejor movilidad a los risaraldenses.