Con el objetivo de disminuir el número de pacientes que ingresan a unidades de cuidados intensivos y tener mayor capacidad de atención para las personas con complicaciones derivadas del COVID-19, las autoridades de Risaralda pondrán en marcha esas tres estrategias.
La primera de ellas, según explicó el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, es habilitar unidades de cuidados intermedios respiratorios en algunos centros médicos del Área Metropolitana de Pereira como el Hospital Universitario San Jorge, el Hospital Santa Mónica y el hospital del municipio de La Virginia.
La segunda estrategia consiste en habilitar ocho camas UCI en el hospital Santa Mónica de Dosquebradas, diferentes a las 16 que fueron puestas a disposición de los pacientes hace algunos días.
Y la última estrategia tiene relación con el acompañamiento que harán los especialistas, a través de la virtualidad, a los equipos médicos de los municipios apartados de Pereira.
Según las últimas cifras entregadas en los boletines epidemiológicos en Risaralda y el análisis de las autoridades, en las próximas horas se podría declarar la alerta roja hospitalaria en el departamento.
Lea también: Sigue en aumento la ocupación de las camas UCI en Risaralda.