En lo corrido del paro nacional han sido atendidas 29 mujeres víctimas de violencia en medio de las manifestaciones.
La Secretaría de la Mujer confirmó el caso de una mujer que fue abusada sexualmente en inmediaciones del Portal Américas durante una jornada de manifestaciones el lunes 7 de junio.
La víctima, identificada como Leidy Lorena Romero fue atendida en el lugar y trasladada al Hospital de Bosa en donde recibió atención especializada.
«Es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga», manifestó la secretaria de la Mujer Diana Rodríguez Franco.
Y es que además, esta entidad indicó que en lo corrido del paro nacional han sido atendidas 29 mujeres víctimas de violencia en medio de las manifestaciones.
Suba (9 casos), Bosa (6 casos), Rafael Uribe y Kennedy ( 3 casos cada una), Usme (2 casos), Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Puente Aranda y San Cristóbal (1 caso cada una) y un último caso sin zona identificada.
“Invitamos a las mujeres a que se acerquen y no dejen pasar ninguna situación de violencia física o sexual que ocurra en su contra en el contexto de la protesta social”, puntualizó Franco.