Se está estudiando la viabilidad de dar apertura, nuevamente, a La Gilma.
La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, adelanta la gestión administrativa necesaria para identificar un terreno adecuado técnicamente para el depósito de escombros.
Según el jefe de este despacho, Carlos Andrés Salgado, la Administración está a la espera de unos permisos que debe autorizar la CARDER. Posteriormente, “debemos seguir una ruta estructural más clara, que nos permita determinar si buscamos un nuevo sitio con capacidad importante dentro del Municipio o si hay la posibilidad de hacer un convenio con una escombrera vecina”.
Actualmente, se contempla la posibilidad de disponer de La Gilma para tal fin: “Este predio tuvo en el pasado una destinación de escombrera, pero que funcionó sin ningún tipo de permiso ambiental, por cuanto se encuentra cerrado. Por tal motivo, la actual administración adelantó unos estudios y diseños de unas obras propuestas, con el fin de presentar ante la autoridad ambiental toda la documentación técnica que permita obtener los permisos y dar apertura nuevamente a la escombrera”, explicó el ingeniero ambiental de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, Andrés Ortiz.
Finalmente, el titular del despacho señaló que este es un tema infraestructural importante, que permita contar con un sitio donde se pueda hacer la disposición final de material sobrante, excavación y escombros, necesario para la gestión que su cartera desarrolla.