Los integrantes del Observatorio de las Políticas Públicas estuvieron presentes en la mesa técnica.
Con el fin de adelantar el proceso de construcción y formulación de la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, la Secretaría de Planeación participó de la mesa técnica con los representantes de las diferentes iglesias y confesiones de Dosquebradas para dar a conocer la metodología que se aplicará en dicha formulación.
“Queremos que este proceso sea participativo, que los representantes de las iglesias y cultos que se encuentran asentados en nuestro municipio conozcan de primera mano la metodología que aplicaremos para la construcción de esta política pública que busca alinear los objetivos desde el orden territorial con los lineamientos establecidos en el Decreto Nacional 437 de 2018“, indicó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.
De igual manera, la funcionaria dijo que la Administración Municipal busca, con la construcción, aprobación y adopción de estas políticas públicas, satisfacer los requerimientos de los ciudadanos en este derecho fundamental, al dar inclusión a los diferentes grupos religiosos y de confesión.
Por otra parte, el Pastor de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, José Wilyer Carvajal, explicó que “a través de la Mesa de Libertad Religiosa se aterriza el Decreto Nacional 437 de 2018 al Municipio, y de esta manera se retoma con todas las confesiones religiosas, el tema del nicho social, la recuperación de los valores”.
Así mismo, comentó que la política pública “se está construyendo para bien de la sociedad, encaminando los temas jurídicos, libertades. Porque aquí tienen cabida todas las confesiones religiosas, esta mesa no es excluyente; hay representantes de la iglesia católica, pentecostales, evangélicos, ortodoxos, además de las diferentes secretarías de la Administración Municipal”.