domingo, noviembre 24, 2024

Asamblea Departamental revisará autorización de recursos por vigencias futuras

Otras noticias

Son tres proyectos que inician su ejecución este año y serán entregados en el 2023, por lo que deben ser garantizados sus recursos.

Con el fin de adelantar procesos de contratación para el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó el Proyecto de Ordenanza No. 026 de 2022 por medio del cual el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo pide autorización para asunción y de compromisos y obligaciones que afecten vigencias futuras.

Según lo explicó el secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, son tres los proyectos que inician su ejecución este año “en total serían unos recursos por el orden unos $17.000 millones para los proyectos cuya ejecución se extiende hasta el año 2023, pero que deben estar garantizados los recursos”, agregó el funcionario.

Uno de estos proyectos tiene que ver con adecuaciones que se realizarán en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria que requieren una inversión de $13.000 millones. Estas obras deberán ser entregadas el próximo año ya que este escenario será utilizado para la realización de algunas actividades de los Juegos Nacionales 2023.

“El otro tiene que ver con un escenario deportivo que es el campo de tiro para nuestra deportista, Sara López, es un proyecto de más de $2.300 millones que inicia este año y se debe entregar el año 2023”, informó Mejía Bermúdez.

Finalmente en el municipio de Marsella, se harán adecuaciones a una institución educativa, con inversión aproximada de $6.000 millones.

El Secretario aclaró que una vez sea autorizado este proyecto por la Asamblea Departamental, inicia el proceso de contratación el cual culminaría en 45 días aproximadamente y se espera llegar a un 40% de ejecución de los proyectos al finalizar el año.

Recientes

Más noticias