domingo, noviembre 24, 2024

La gestión social del gobernador Víctor Manuel Tamayo llegó a La Virginia

Otras noticias

En la Virginia hay 3 puntos de Sopas Calientes para alimentar diariamente a 220 personas y en los próximos días iniciará la modalidad de recuperación Nutricional con la cual se espera impactar a más de 600 personas con condiciones específicas.

Tras la visita por el Puerto Dulce de Risaralda, 300 familias de escasos recursos económicos de la Virginia recibieron de manos del gobernador Victor Manuel Tamayo ayudas alimentarias.

La jornada social se realizó de la mano de la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, quien entregó detalles de otras modalidades del programa de seguridad alimentaria que benefician a los habitantes de este municipio.

“Adicional a los mercados que hoy entregó el Gobernador, en la Virginia tenemos 3 puntos de Sopas Calientes y 57 personas reciben Refrigerio. De igual forma llevamos alimentación a los 3 Centros de Bienestar y hace poco giramos más de $340 millones para la manutención de 310 adultos mayores”, destacó Elizabeth Diosa.

De igual forma, la funcionaria destacó que Sopas Calientes es uno de los principales aciertos de la Administración Sentimiento de Todos y que en la Virginia funcionan 3 puntos, donde 220 personas de los barrios Libertadores, el Jardín y Alfonso López almuerzan diariamente de lunes a viernes. Otra de las bondades del programa es la generación de empleo a 3 mujeres cabeza de hogar que se desempeñan como manipuladoras de alimentos.

Dicha gestión es reconocida y agradecida por los virginianos, quienes destacan la presencia continua del mandatario en este municipio.

“Muchas gracias por tenernos en cuenta, por pensar en el pueblo, hemos sufrido muchas inundaciones pero gracias a Dios él siempre ha estado pendiente de nosotros” mencionó María Carmenza Monsalve, habitante del barrio Tangarife, que gracias al mercado que recibió 4 se alimentarán ella y cuatro personas.

A estas palabras se sumó Jesús Henao, “está ayuda es muy importante porque vivimos mal económicamente y nos beneficia muy bien, yo le agradezco por lo bien que se ha portado con la humanidad” dijo refiriéndose a la labor social del Gobernador de Risaralda.

De otro lado, Adriana Agudelo Velásquez, beneficiaria de Sopas Calientes del barrio Alfonso López dijo “me parece muy bueno, le ayuda mucho a uno, porque en la casa somos 7 personas y solo trabaja uno, muchas gracias Gobernador y que Dios lo bendiga”.

Finalmente se dio a conocer que el próximo viernes 2 de septiembre se realizará el festival gastronómico “Risaralda sin Hambre”, una apuesta por el rescate de saberes y sabores ancestrales, la activación económica y la promoción del turismo en los municipios.

Recientes

Más noticias