La obra se ejecutará en un plazo de 90 días, con recursos provenientes del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET).
Pueblo Rico. Atendiendo las instrucciones del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, la Gobernación de Risaralda invertirá 600 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los soldados que custodian el cerro Montezuma.
Esta inversión, proveniente del Fondo de Seguridad Territorial (FONSET), permitirá la adecuación de los dormitorios de la base militar Montezuma, ubicada en el municipio de Pueblo Rico, para brindar alojamientos dignos a los uniformados que protegen el territorio y las antenas repetidoras de comunicaciones en la zona.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, acompañado de su equipo, de la directora de la EDUR y de la Secretaría de Infraestructura, visitó las instalaciones de la base para evaluar los espacios donde se implementarán las mejoras.
Durante la visita, Londoño destacó que la obra se ejecutará en un plazo aproximado de 90 días.
El teniente coronel Mario Alberto Celis, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No. 8 San Mateo, agradeció el respaldo de la Gobernación de Risaralda y resaltó la importancia de este tipo de inversiones en beneficio de los soldados que salvaguardan el departamento y garantizan la seguridad de las comunicaciones en la región.