lunes, septiembre 30, 2024

150 jóvenes inician su profesionalización con apoyo de la Gobernación y Unisarc

Otras noticias

Los beneficiados ya comenzaron el primer semestre en programas como Zootecnia, Agronomía e Ingeniería de Sistemas.

Pereira. La Gobernación de Risaralda, en colaboración con la Universidad de Santa Rosa de Cabal (Unisarc), ha dado un paso significativo en la profesionalización de 150 jóvenes del departamento.
 
Con una inversión total de 1.270 millones de pesos, se ha dado apertura oficial de este convenio que permitirá a los estudiantes continuar su formación en programas como Zootecnia, Agronomía e Ingeniería de Sistemas.
 
«Nos encontramos muy contentos porque le dimos apertura al programa de profesionalización de nuestros estudiantes de la Unisarc. Estos esfuerzos los hace la Gobernación de Risaralda, en cabeza del doctor Juan Diego Patiño Ochoa y la doctora Dora Ligia Agudelo, secretaria de Educación, para que continúen su ciclo profesional», afirmó Liliana Yezmín Zapata Álvarez, directora de calidad de la Secretaría de Educación.
 
La inversión ha sido considerable: la Gobernación de Risaralda ha aportado 872 millones de pesos y la Unisarc ha contribuido con 392 millones de pesos.
 
Este financiamiento permitirá a estos estudiantes continuar sus estudios superiores, brindándoles no solo una formación académica sólida, sino también herramientas para el emprendimiento.
 
«Estamos fortaleciendo la cultura del emprendimiento con toda la asesoría en sus proyectos y emprendimientos y lograr una gran feria, donde el sector productivo se vincule con estas nuevas estrategias», añadió Zapata Álvarez.
 
En palabras de la rectora de Unisarc, Elsa Gladis Cifuentes: «En esta oportunidad quiero agradecerle al señor gobernador, al doctor Juan Diego Patiño, zootecnista egresado de la Unisarc, que ha entendido que si hacemos el esfuerzo y ponemos la inversión en la educación rural, vamos a hacer que la economía del campo sea una gran oportunidad para garantizar la soberanía alimentaria».
 
El programa no solo beneficia a los estudiantes, sino que también busca crear un impacto positivo en el sector productivo local. La gran feria de emprendimiento será una oportunidad para que los nuevos profesionales presenten sus proyectos y se vinculen con empresas y entidades del sector productivo, fomentando así el desarrollo económico y social de la región.
 
Hoy inician una nueva vida y un nuevo ciclo; este programa promete fortalecer las capacidades de los jóvenes para enfrentar el futuro con mayores competencias y oportunidades.
 
Además, Anderson Andrés Nariquiaza, estudiante de la Unisarc, expresó su gratitud: «Estoy muy conmovido de poder iniciar este nuevo ciclo profesional, en la continuidad de una tecnología. Venimos con toda la actitud agradeciéndole a la Gobernación y la Unisarc y a todos los que hacen posible que nosotros desde la ruralidad podamos tener un buen desarrollo hacia el futuro».

Recientes

Más noticias