La alcaldía de Chía estableció un nuevo carril exclusivo para los ciclistas.
A partir de este 29 de septiembre, la vía que conecta Chía con Tabio (Cundinamarca) quedará cerrada todos los domingos para convertirse en una ciclovía.
Esta iniciativa, impulsada por las alcaldías de Chía y Tabio, la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio, busca promover el ciclismo y el deporte en la región, además de beneficiar a miles de atletas y aficionados al ciclismo de montaña.
La resolución 118 de la Gobernación de Cundinamarca establece que el corredor que une Chía y Tabio, incluyendo las veredas de Valvanera, Boquerón, La Cruz, Vereda Fonqueta – Tiquiza, así como Camino de Lourdes, Cima Lourdes y Vía Chía – Tabio, estará destinado exclusivamente para ciclistas los domingos.
«Esta medida permitirá a los deportistas disfrutar de un entorno seguro y libre de tráfico vehicular, con la excepción de los residentes de la zona, quienes podrán acceder a sus propiedades», sostuvo la Alcaldía.
El nuevo tramo de ciclovía representa un avance significativo en la promoción de la movilidad sostenible en la región. Las autoridades destacaron que esta iniciativa no solo facilitará la práctica del ciclismo, sino que también fomentará un ambiente propicio para la realización de actividades recreativas y deportivas en un marco de tranquilidad y seguridad.
Además de ser un espacio dedicado al deporte, se espera que la ciclovía impulse la economía local. “Se estima que cada fin de semana, aproximadamente 9,000 ciclistas visitan Chía, lo que genera un impacto positivo en el comercio y el turismo local. Los ciclistas podrán disfrutar de la belleza natural de la zona, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico de la región”, indicó la Alcaldía de Chía.
Le puede interesar: Bicitaxis tendrían que hacer engorroso trámite para poder trabajar por nueva regla
El evento de apertura oficial de la ciclovía será organizado por la Secretaría de Movilidad y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Secretaría para el Desarrollo Económico, la Mesa de la Bicicleta y las autoridades del Resguardo Indígena de ‘Fonquetá’ y ‘Cerca de Piedra’.