Al no cumplirse los resultados esperados en diferentes criterios de evaluación, la Gobernación del Quindío, desde su secretaría de Educación, ha convocado una mesa preventiva al Programa de Alimentación Escolar, PAE. Para la reunión, que tendrá lugar esta semana, se ha solicitado la participación de la Contraloría General, toda vez que el incumplimiento de un contrato como este afecta a la comunidad de niños, niñas y jóvenes estudiantes de las instituciones educativas en el Quindío.
Seguimiento
“Se ha hecho un seguimiento muy exhaustivo al PAE, descubriendo que el actual operador ha tenido dificultades durante estas últimas semanas. Estas observaciones han sido entregadas a la Secretaría Jurídica del departamento para que se tome medidas serias en el asunto. Asimismo, se programó con la Contraloría General una mesa preventiva para buscar una mejor operación del programa en 2022”, señaló la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
Correctivos
La jefe de la cartera reiteró que para la semana que apenas comienza se tendrán avances sobre las decisiones jurídicas, administrativas y técnicas que la Administración departamental tome, para aplicar los correctivos necesarios y que se pueda garantizar la alimentación a la población estudiantil de los 11 municipios no certificados.