En medio de operativos tendientes a contrarrestar el robo de ganado mediante la modalidad de abigeato o carneo, la Policía Nacional en el Quindío logró la incautación de 446,6 kilos de carne.
Las acciones fueron adelantadas por unidades adscritas al Grupo de Carabineros, Protección Ambiental y Ecológica del departamento.
Atendiendo el llamado de los ganaderos que han venido siendo afectados por el sacrificio de las vacas en los potreros, los uniformados han intensificado los controles en la comercialización de carne y fue así como ubicaron un vehículo particular en el que era transportado dicho alimento sin el cumplimiento de las medidas de salubridad.
De este modo, los policiales procedieron al decomiso del material avaluado en aproximadamente $13 millones 380.000 pesos.
Así el producto cárnico fue dejado a disposición de la autoridad competente para los respectivos procedimientos.
De igual forma, se conoció que las investigaciones continúan para determinar el origen de esta carne y establecer si tiene alguna relación con los robos de las últimas semanas.
Ante esta situación las autoridades recordaron la importancia de adquirir estos productos solo en sitios adecuados y de reconocido prestigio para así evitar incentivar la ilegalidad, pero además porque al no hacerlo puede poner en riesgo la salud de los consumidores.