EPA implementa tecnología sostenible para utilizar residuos de poda como material orgánico contribuyendo al medio ambiente.
En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la gestión responsable de residuos, los operarios de poda de árbol de la subgerencia de Aseo de Empresas Públicas de Armenia -EPA- hacen uso de la máquina chipeadora, que permite transformar los residuos de poda en material de abono reutilizable, evitando así su disposición final al relleno sanitario y contribuyendo a prácticas más ecológicas.
Cabe resaltar que, gracias a esta máquina se ha revolucionado el proceso de gestión de residuos de poda de árboles en la capital quindiana.
De varias toneladas que se recogen a diario, el 100% de estos residuos son reutilizados
Los residuos como: troncos de madera, ramas, desechos forestales, restos de poda y hojas, ya no se dejan acumulados en las zonas donde se hace la intervención a la espera del carro recolector, sino que ahora se trituran inmediatamente y son esparcidos por todas las zonas verdes, aprovechándolos en abonos orgánicos.
La incorporación de la máquina chipeadora por parte de EPA marca un hito importante de innovación en la gestión sostenible de residuos, como también en el mejoramiento de la prestación de servicios.
«Con iniciativas como esta, se reafirma el compromiso con la sostenibilidad y la protección de los recursos naturales, trabajando por un futuro más verde y limpio para Armenia», sostuvieron desde la entidad.