Filandia, un municipio con infraestructura vial limitada, se prepara para recibir a numerosos visitantes durante el Festival Camino del Quindío. Duberney Pareja Giraldo, alcalde de la localidad ha asegurado que, a pesar de los desafíos, se han tomado medidas para garantizar una movilidad adecuada y un suministro de agua constante.
En colaboración con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (IDTQ), se tiene un convenio que permitirá la presencia de entre tres y cuatro guardias diarios para ayudar a gestionar el flujo de tráfico. “Aunque seguimos enfrentando algunos inconvenientes, hoy contamos con una movilidad asegurada para atender a los visitantes,” afirmó Giraldo.
Además de las mejoras en la movilidad, el alcalde ha hecho un llamado a la comunidad y a los visitantes a disfrutar de una región segura. “Vengan a un municipio donde pueden disfrutar con sus familias, tomar un delicioso café por mil pesos en el Café Municipal,” expresó.
El suministro de agua, de vital importancia, también ha sido abordado. Giraldo garantizó que Filandia tiene la capacidad para atender el alto consumo de agua de los turistas y ha implementado planes de contingencia para asegurar el suministro, pues para él, un municipio seguro y turístico sin agua es delicado, por lo que aseguró que se están tomando medidas para mejorar la infraestructura hídrica en los próximos meses.
Entre las acciones inmediatas, se incluye la vigilancia de la entrada de aire a las tuberías, el mantenimiento de la aducción y la bocatoma de bolillos, y la sustitución de tuberías obstruidas en los próximos seis meses.
Con estas medidas, Filandia busca ofrecer una experiencia segura y cómoda para todos los asistentes al Festival Camino del Quindío, destacando su compromiso con la mejora continua de sus servicios e infraestructura.