Significativos progresos se reportan en las labores de rehabilitación de la Calle Real en Salento, según informó Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA. Este proyecto, cuenta con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales el 70% es aportado por la administración departamental y el 30% restante por la Alcaldía de Salento.
Hasta el momento, se han realizado actividades como la colocación y compactación de la sub-base, la instalación de refuerzos y la fundición del pavimento. Actualmente, las tres cuadras intervenidas cuentan con sub-base completa, y dos de ellas ya tienen el pavimento estampado finalizado.
La gerente de PROYECTA destacó el impacto positivo que esta obra tendrá en la movilidad de los habitantes de Salento y en la actividad turística, ya que la Calle Real es un punto clave para visitantes y residentes. Asimismo, reafirmó el compromiso de su equipo de trabajo en supervisar de cerca el avance de los trabajos para garantizar su pronta finalización.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío