En la noche del 27 de julio, fueron inmovilizadas cerca de 50 motocicletas en el municipio de Calarcá con el fin de combatir los piques ilegales.
Esta práctica irresponsable promovida en su mayoría por jóvenes, y que cada vez es más repetitiva en diferentes zonas, afecta no solo la tranquilidad y seguridad de la comunidad, sino que también aumenta el riesgo de accidentes de tránsito con víctimas fatales en las carreteras.
“Hicimos un operativo, acompañados de la Policía de Carreteras, de los agentes de tránsito de la subsecretaría de Movilidad y Transporte Calarcá y personal de Gobierno, donde evitamos los piques ilegales que se viene haciendo en nuestro municipio, imponiendo sus respectivos comparendos”, señaló Juan Diego Ospina Salcedo, secretario de Gobierno de Calarcá.
Es así, que los sectores críticos identificados donde más se llevan a cabo estos piques ilegales son Chagualá, Avenida Colón, sector de la cárcel Peñas Blancas y la zona industrial.
Frente a este panorama, se hizo un llamado a los motociclistas a ser prudentes en la vía y respetar la propia vida y la de la comunidad que vive y transita por las zonas.