viernes, julio 26, 2024

Caos en Tuluá: militarizan la ciudad tras varios ataques sicariales y la quema de vehículos

Otras noticias

El municipio de Tuluá en el Valle del Cauca enfrenta una grave situación de orden público luego de varios ataques sicariales y la quema de vehículos en la noche de esta sábado 10 de febrero, dejando como saldo a un agente de tránsito fallecido, varios heridos.

Los hechos sicariales fueron perpetrados contra el agente de tránsito,César Augusto Hernández, quien murió tras ser baleado al interior de su vivienda en el barrio Municipal.

El otro caso se presentó contra el agente Jonny A. Castaño que resultó gravemente herido y ahora lucha por su vida luego de que hombres armados le dispararan.

“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño. Seguimos trabajando”, indicó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

A estos hechos se le suma la quema de varios vehículos tipo taxi y motocicletas en diferentes zonas de la ciudad, lo que generó temor entre la población y la obligó a resguardarse.

“De un momento a otro se empezó a escuchar un alboroto, algunas personas decían que se resguardara, la policía empezó a recorrer las calles y luego se veía el humo”, señaló Camilo, habitante de Tuluá para QUINDÍO NOTICIAS.

Debido a la gravedad de la situación, la autoridad municipal y departamental tomaron medidas para proteger a la comunidad y restaurar el orden.

“Hemos tomado la decisión de militarizar la ciudad y de hacer el decreto de toque de queda para que a partir de las 11 de la noche -de este sábado- comience a operar en nuestro municipio”, añadió Vélez.

Además de esto se decretó la restricción del parrillero, pues se presume que la arremetida violenta se debe a una retaliación por la captura del líder de una de las bandas criminales que delinque en la zona y el traslado de otros que están en diferentes cárceles del país.

“La organización criminal “La Inmaculada” desafió al Gobierno Nacional, a la Gobernación del Valle, a la Alcaldía de Tuluá y cumplió. Desató una tarde de acciones violentas sobre la ciudad y nadie hizo nada para evitarlo”, escribió en su cuenta de X el congresista Duvalier Sánchez.

El ministerio de Defensa anunció que más de 120 hombres de la Tercera Brigada del Ejército fueron enviados al municipio para reforzar el dispositivo de seguridad con la Policía Nacional.

“La implementación de puestos de control en vías de acceso, refuerzo operacional en puntos críticos y presencia en las vías del casco urbano, son algunas de las acciones de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los tulueños, vallecaucanos y colombianos”.

Finalmente, Toro le pidió a la ciudadanía mucha tranquilidad, “ojalá se queden en sus casas, pero lo más importante, cualquier información que ustedes vean, que se va a atentar con el orden público de la ciudad, infórmenos. Eso es fundamental porque entre todos vamos a ganarle la batalla a la delincuencia”.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias