Por probabilidad deslizamientos de tierra, crecientes súbitas e incendios forestales, cinco municipios del Quindío están en alerta amarilla.
De acuerdo con la Unidad Departamental para la Gestión del Riego de Desastres -Udegerd, las regiones que deben estar informadas ante cualquier emergencia son Calarcá, Córdoda y Salento, pues estas registran algún nivel de riesgo por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente.
Igualmente, debido a la ocurrencia de las precipitaciones en los últimos días, han aumentado las probabilidades de crecientes súbitas en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en río Verde (Córdoba y Buenavista) y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Finalmente, aunque las lluvias aún persistente en el territorio, municipios como Montenegro y Quimbaya, deben estar atentos ante posibles conflagraciones, evitando realizar fogatas y arrojar elementos que generen combustión y ocasionen incendios de cobertura vegetal afectando la calidad del aire, y vida de las especies de fauna y flora en el lugar.