Dentro de las estrategias de la Alcaldía de Manizales para reactivar la economía está 500 Micronegocios, programa dirigido a pequeños comerciantes. La iniciativa abrió hoy su segunda convocatoria que busca ayudarles a empresarios a alcanzar el potencial que buscan.
La Administración Municipal lidera este programa, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad e Incubar. “Se pueden postular establecimientos que tengan ventas inferiores a 3 millones de pesos y medio al mes. Negocios con máximo 3 personas ocupadas y que estén funcionando”, dijo el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar.
El jefe de la dependencia resaltó que esto abre posibilidades para que gimnasios, panaderías, tiendas de barrio y personas que ejercen su actividad comercial en los barrios puedan recibir respaldo. Quienes se postulen deben contar con al menos cinco horas semanales para recibir asesorías y no estar favorecido por otro programa de emprendimiento.
Los microempresarios extranjeros interesados deberán aportar el documento expedido por las autoridades correspondientes que pruebe su residencia legal en Manizales.
- Inscríbase a 500 Micronegocios en este enlace: https://forms.gle/beajUR2FKDktUWfb8
- Conozca aquí los términos de referencia del programa