viernes, julio 19, 2024

En Pasto el Champagnat se llevó los honores en declamación

Otras noticias

La Fundación Cultural Musurunakuna de Pasto, con 34 años de vida cultural, realizó el XXI Concurso Departamental Intercolegiado de Declamación Gladys Esperanza Ortiz. El evento se realizó virtualmente y congregó a todos los estudiantes de los colegios de Pasto y Nariño. La estudiante del colegio Champagnat en Pasto, Ángela Cecilia Eraso Caicedo, de 9 años de edad, fue la ganadora en la categoría infantil.

La estudiante se destaca a nivel académico, practica el violín en la Escuela Musical Amadeus, le gusta cantar y acompaña, frecuentemente, algunos conciertos musicales como presentadora.

“Me siento muy bien y alegre porque tengo un don que me dio Dios. El día de la premiación, al despertar, mis papás me dieron la buena noticia y mis compañeros me felicitaron. La verdad deseaba y esperaba ganar porque creo en mí”, señaló.

“El poema con el que gané se llama Esperanza, del autor Alexis Valdez. Habla acerca de la pandemia por el Covid-19. Ahí expresé que cuando toda esta situación pase y el camino se enderece, nos sentiremos dichosos por todo lo que tenemos y por estar vivos. Extrañaremos a los que ya no están a nuestro lado”, manifestó.

Por su parte, la mamá de Ángela Cecilia, la señora Nancy Caicedo, señaló “gracias a Dios no es el primer logro de mi hija, antes había participado en un concurso de oratoria en su colegio y se lo ganó. Nos sentimos orgullosos de nuestra niña porque es muy inteligente. Quien la conoce dice que es como una persona grande en un cuerpo pequeño, se expresa muy bien y tiene ideas visionarias”.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias