Un niño de 11 años falleció esta semana en la capital del departamento de Caldas, en Manizales.
La muerte del pequeño tiene consternada a la población ya que su muerte habría sido provocada por compañeras que le hacían bullyng en el colegio; su fallecimiento se dio luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
El niño era estudiante de la institución San Pío X y estaba hospitalizado por el trauma craneoencefálico que sufrió el 14 de febrero debido al fuerte golpe.
«El niño llegó a la casa diciéndome que le habían pegado con una puerta en el colegio, que el golpe no había sido muy grave. No lo vimos relevante, lo tomamos como un juego de colegio», cuenta Diana Garzón, mamá del menor fallecido.
De acuerdo con lo informado por Noticias Caracol, luego de que el niño murió, su madre empezó a recibir llamadas de mamás de otros estudiantes, quienes le manifestaron que él sufría maltrato constantes por parte de sus compañeros.
El colegio en el que se presentó el caso, indicó que nunca se tuvo conocimiento del golè que recibió el menor.
“Ninguna persona de la institución educativa tuvo conocimiento de eso previo al suceso. Fue posterior al suceso que la mamá nos informó sobre la situación», señaló Delma Ospina, rectora del Colegio San Pío X de Manizales.