viernes, julio 19, 2024

Aeropuerto de Manizales hará pruebas PCR para viajeros procedentes de la costa atlántica

Otras noticias

La Dirección Territorial de Salud de Caldas en Coordinación con la Administración del Aeropuerto La Nubia, y en conjunto con las diferentes EPS del departamento estarán haciendo toma de muestras de PCR a los viajeros procedentes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, a partir de hoy y hasta el 25 de abril.

Esta estrategia se hace con la fin de mitigar la situación que se viene presentando en Manizales y Caldas con el aumento continuo de casos y así realizar una detección oportuna a la cadena de contagio.

El resultado será enviado a los pasajeros por cada EPS en un periodo de 24 a 48 horas a quienes se les darán las recomendaciones de prevención y cuidados.

El personal del aeropuerto en tierra será el encargado de indicar donde se tomarán las muestras que realizará personal experto y capacitado, en coordinación de los servicios médicos del Aeropuerto.

Asimismo desde La Nubia hacen un llamado a reforzar las medidas de autocuidado, el lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Recientes

Más noticias