jueves, julio 25, 2024

255 cupos para carreras técnicas y tecnológicas están disponibles en el SENA Caldas

Otras noticias

150 para carreras técnicas y 105 para carreras tecnológicas son los cupos que está ofertando el SENA Regional Caldas a través de dos de sus cinco centros de formación con asiento en esta zona del país.

“En total disponemos de 255 cupos para los caldenses que deseen acceder de manera gratuita a formación de calidad y que responde a las necesidades los sectores productivos”, afirmó Trejos Londoño.

Las inscripciones estarán abiertas del 6 al 12 de mayo a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co en el recuadro de fondo gris que pregunta ¿Qué le gustaría estudiar?

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a la línea gratuita nacional 018000910270. También a la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales 8931720 extensión 62056.

“Es importante destacar que tendremos habilitada de manera presencial la oficina de Servicio al Ciudadano de la regional de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. Este punto de atención está ubicado diagonal a la portería de nuestras instalaciones en Maltería”, puntualizó Trejos Londoño.

La oferta disponible en Manizales, cuenta con tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Diurno en jornada de la tarde y nocturno), Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial (Nocturno) y Mantenimiento Mecánico Industrial (Nocturno).

En cuanto a las carreras técnicas, están disponibles Mecánica de Maquinaria Industrial (Diurno en jornada de la tarde), Soldadura de Productos Metálicos en Platina (Diurno en jornada de la tarde), Dibujo arquitectónico (Diurno en jornada de la tarde) y Mecanizado en Torno y Fresadora Convencional (Diurno en jornada de la mañana y nocturno).

Como novedad en esta oferta, el tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y el tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, tendrán una intensidad horaria de ocho horas diarias, dos de ellas de formación autónoma.

“Es decir que los aprendices que se inscriban en estos tecnólogos, se formarán seis horas presenciales o en modelo de alternancia de acuerdo al comportamiento de la pandemia y dos horas en formación autónoma”, explicó Claudia Patricia Sánchez, subdirectora (e) del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas.

Actualmente los cinco centros de formación que conforman el SENA Caldas se encuentran operando bajo modelo de alternancia, esquema que permite a los aprendices que requieren prácticas pedagógicas en ambientes o laboratorios especializados asistir a las instalaciones físicas bajo protocolos de bioseguridad, franjas horarias y aforos especiales.

ins.adsbygoogle { background: transparent !important; }

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias