sábado, julio 13, 2024

Ubican material de guerra en zona apartada de El Bagre, Antioquia

Otras noticias

La operación la desarrollaron tropas del Ejército Nacional. Los elementos incautados quedaron en poder de las autoridades.

En operaciones militares, el Ejército Nacional llegó hasta la vereda Chiritá del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, donde fue incautado un importante material bélico, al poder de la subestructura Uldar Cardona Rueda, perteneciente al Clan del Golfo.

Le puede interesar: Hombre intentó ingresar droga en envolturas de mecato a un centro penitenciario en San Jerónimo

Allí, las autoridades reportaron la incautación de un arma de largo alcance, una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm , proveedores, material de intendencia, así como también, cuatro pantalones camuflados tipo americano, dos busos tácticos, un chaleco multipropósito, un pantalón tipo camaleón, un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que seis radios de comunicaciones con accesorios.

Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: dos jóvenes murieron tras un deslizamiento en una mina en Nechí

Así lo resaltó el  Teniente Coronel John Fernando Martínez Tapias, Comandante Batallón de Infantería Aerotransportado Nº 31 Rifles. «Ubicamos un deposito ilegal con material de guerra, con el fin de darle tranquilidad a la comunidad», dijo el Oficial. 

De acuerdo con las autoridades, los elementos incautados iban a hacer utilizados en acciones delictivas en contra de la población civil. Además, serían cruciales para atentar contra la misma fuerza pública, indicó el Ejército Nacional. 

Otras noticias 

La Policía Nacional, realiza un trabajo articulado para la prevención y disuasión de los hurtos a personas por el pago de la prima y la quincena durante este fin de semana.  Es por ello por lo que más de 200 policías y en más de 80 puntos distribuidos por toda la ciudad. Con planes orientados a realizar controles, patrullajes y acompañamiento a los ciudadanos.  

«Si va a retirar o mover sumas importantes de dinero pida el acompañamiento de la Policía. Privilegie el uso de medios electrónicos o haga lo por vía virtual , así mismo, no comente a nadie sus movimiento financieros, ni permita contactos con extraños en los lugares que lo está realizando», brigadier General Oscar Andrés Lamprea Pinzón comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, realizando una serie de recomendaciones para que la ciudadanía tenga presente.

Así mismo, si se identifica que en los cajeros identifica elementos extraños no permita la ayuda de desconocidos, suspenda la operación e informe a la Policía y a la entidad bancaria. 


Recientes

Más noticias