jueves, julio 25, 2024

Más de 1.250 uniformados velarán por la seguridad en Antioquia este puente festivo

Otras noticias

Se han movilizado más de 12.470 vehículos por las vías de Antioquia.

Debido al puente festivo de San Pedro y San Pablo, la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, informó las acciones a implementar en las vías del departamento. Es así como más de 250 uniformados acompañarán y brindarán seguridad a los ciudadanos que se desplacen este fin de semana. 

Alejandro Uribe Duque, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia, indicó las medidas para reducir los casos de siniestralidad vial.

«Se han establecido 22 áreas de Prevención y Control con el objetivo de reducir la siniestralidad  vial. Al momento se han movilizado más  de 12.470 vehículos por las vías del departamento. Por lo tanto es fundamental que los conductores tomen precauciones necesarias para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro», dijo.

Le puede interesar: Pólizas del metro responderán a los afectados del accidente en el Metrocable

Cabe recordar el cierre de la vía Dabeiba – Santa Fe, que tiene como vías alternas Medellín – Caucasia – Montería. Además, la vía Bolombolo – Santa Fé, fue habilitado paso a un carril de la vía nacional en diferentes tramos del eje vial, restableciendo trabajos con maquinaria pesada, por parte de la concesión DEVIMAR. Km 33+100 sector Cangrejo, Km 52+200 sector Higuina, Km 55+500 sector Higuina, Km 57+700 sector Higuina.

Las autoridades recomiendan como vías Alternas Santa Fé – Medellín – Caldas – Bolombolo. También se encuentra cerrada la vía Pintada – Medellín. Las vías alternas son Medellín- Amagá – La Pintada. 

Así mismo, soldados de la Cuarta Brigada brindan seguridad en las vías del departamento de Antioquia en este puente festivo. Para esto ha desplegado más de 1028 soldados que están presentes sobre los diferentes ejes viales de las subregiones norte, occidente, suroeste, oriente y Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. Esto con el fin de salvaguardar a quienes se desplacen por ellas. 

Lea más: Cogieron a Yoryi: Señalado de extorsionar a comerciantes y conductores en Medellín

El brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas comandante de la Cuarta Brigada, se refirió sobre los operativos en las vías. «Protegiendo más de 300 Km de vías terciarias, secundarias y primarias. También, brindando protección a los diferentes activos estratégicos con los que cuenta el departamento», sostuvo.

Por último, se informó que se instalarán 26 puestos de control. Se trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional, a fin de contrarrestar cualquier hecho de alteración del de orden público. 

 


Recientes

Más noticias