El presidente del concejo de Medellín, Fabio Rivera, realizó el reconocimiento a tres instituciones educativas por sus larga trayectoria fortaleciendo la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad
La orden Juan del Corral fue entregada a tres instituciones educativas del Distrito. En la categoría plata para la institución educativa Picachito y la categoría de oro para la Institución educativa juvenil nuevo futuro y la institución educativa Santo Ángel.
“La categoría oro, nuevo futuro y santo ángel es la mayor condecoración que entrega el concejo de Medellín, es el reconocimiento a su labor, a su compromiso a su trabajo permanente, al estar luchando por la calidad de la educación, a formar jóvenes con valores, con virtudes, pero también con conocimiento dentro de la convivencia para la ciudadanía”, indico el Presidente del Concejo, Fabio Rivera
Los reconocimientos destacan los años de historia y servicio en la educación de la ciudad y a las generaciones de estudiantes que hoy aportan al desarrollo de la capital antioqueña.
“Tener este reconocimiento por 50 años de trayectoria de la educación, nos permite en este momento sobre todo, tener unas inversiones en infraestructura que nos va ayudar para mejorar esta parte de la logística y los espacios educativos, para mejorar y tener claro que la educación es lo primero”, dijo Sandra Elisa Arango, rectora de la institución educativa juvenil Nuevo-Futuro.
“Un orgullo inmenso estar acompañando en los último ocho años esta institución que por 40 años ha forjado el futuro de la ladera occidental de Medellín con un esfuerzo importante por parte de todas las familias y de la comunidad educativa”, menciono Luis Osvaldo Giraldo García, rector de la Institución Educativa el Picachito- Núcleo Educativo 921.
Además, gracias a vigencias futuras, las instituciones educativas del distrito están mejorando sus instalaciones y en un alto porcentaje, los estudiantes de estas instituciones han recibido computadores futuro y se benefician de la matrícula Cero y el Fondo Sapiencia.
Hasta la fecha se han entregado 107 mil computadores futuro, en los próximos días se espera entregar 21 mil más. Además durante el 2020 y el 2023 cerca 137 mil personas se han beneficiado de la matrícula cero y otros 12 mil con los fondos de sapiencia.
“ El consejo por aparte aprobo vigencias futuras, pero no como parte del reconocimiento, para que se mejoren todas las instituciones de la ciudad de Medellín, en estos momentos esas vigencias futuras ya estan mejorando a muchas escuelas y colegios», comento, Fabio Rivera el presidente del Concejo.
Con estos reconocimientos las instituciones se convierten en ejemplo para la ciudad, contribuyendo al desarrollo educativo de todos jóvenes del distrito.
También puede leer: Parque de la Conservación toma medidas para cuidar a los animales del calor