Las obras más importantes se ejecutarán al occidente del departamento en el municipio de Pueblo Rico y en Balboa. El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, anunció la asignación de estos recursos a través de regalías lo que permitirá mejorar la calidad de movilidad en zonas apartadas del territorio y que desde hace muchos años no se intervienen.
«Se han aprobado proyectos de suma importancia en material vial para el departamento, uno tiene que ver con inversión en varios municipios en placa huella por más de 8 mil millones de pesos. Otro es la vía Cachipay – Balboa, que permite recuperar un corredor vial muy importante. Y el inicio de la pavimentación de la vía Villa Claret – Pueblo Rico, que es un compromiso que habíamos asumido con esa comunidad», expresó el mandatario.
De otro lado, la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, expresó la importancia que tienen las regalías para las regiones, cómo se deben ejecutar y qué departamentos pueden acceder a estos recursos a través de proyectos de infraestructura.
«Las regalías tienen que ser invertidas en proyectos que beneficien a las comunidades. Risaralda es un departamento que tiene su origen de regalías en la producción minera en la que hemos venido trabajando porque se haga en el marco de la legalidad«, indicó.
Finalmente, con la inversión de 16 mil millones de pesos para la ejecución de obras viales, se beneficiarán otros municipios como Belén de Umbría, Marsella, Dosquebradas, Guática, Apía, Pereira y Quinchía con la construcción de placas huellas en vías terciarias.