En Medellín las autoridades han impuesto 2.000 comparendos en lo corrido del año.
La Superintendencia de Transporte les solicitó a las autoridades de tránsito y Secretarías de Movilidad de todo el país hacer cumplir las normas del régimen de tránsito terrestre, en particular aquellas relacionadas con el transporte ilegal de pasajeros.
Así mismo, en un documento publicado el 6 de septiembre de 2024, la Supertransporte les notificó a las entidades que deben cumplir lo dispuesto en el artículo 44 de la precitada Ley 336 de 1996, donde dicta que, «Los agentes o representantes en Colombia de Operadores de Transporte Multimodal extranjeros, responderán solidariamente con sus representados o agenciados por el cumplimiento de las obligaciones y las sanciones que le sean aplicables por parte del Ministerio de Transporte o la autoridad competente».
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín manifestaron que desde la administración distrital han estado adelantando diferentes operativos, entro los que destacó que han inmovilizado 600 vehículos y han impuesto casi 2000 comparendos.
«Desde la administración distrital se han adelantado acciones durante lo corrido del año, entre las que se destacan 2.656 comparendos e informes únicos de transporte, 1.226 vehículos inmovilizados. Continuaremos adelantando operativos para evitar la ilegalidad en el transporte», anunciaron desde la Secretaría de Movilidad de Medellín.
También puede leer: Productor musical grababa videos sexuales de niños en Medellín
Las acciones las han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad, especialmente han enfocado los operáticos terminales de transporte y vías principales.
Entre los gremios que han solicitado un mayor control de transporte informal, está la Asociación de Transportes de Pasajeros y los taxistas han pedido a las autoridades realizar operativos especiales para evitar estos medios de transporte que pongan en riesgo la vida de las personas y a los mismos conductores.